ORTODONCIA
La ortodoncia diagnostica, previene y trata irregularidades dento-faciles, desde tratamientos funcionales que generen una buena mordida, hasta tratamientos estéticos de alineación dental.
¿Qué es la Ortodoncia?
La ortodoncia es un sistema que corrige la mala posición de los dientes. Su objetivo principal es lograr una buena relación entre la mordida superior e inferior, mejorando la función, la pronunciación y la masticación del paciente. Existen varios modelos de ortodoncia como los brackets metálicos, autoligado, estéticos e invisalign.
Como adicional, la ortodoncia nos da una relación armónica y estética de nuestros dientes.
¿Cuándo hacerlo?
Cualquier persona es candidata a realizar un tratamiento de ortodoncia.
El tratamiento lo realiza un especialista tras una evaluación y análisis de estudios completos, usando radiografías, fotografías dentro y fuera de la boca, modelos y mediciones de la cabeza y el rostro.
¿Duele?
El tratamiento de ortodoncia generalmente no es doloroso, aunque algunos movimientos iniciales pueden causar molestias leves que suelen disminuir con el tiempo.
Estas molestias se presentan al ajustar los aparatos o cuando se colocan nuevos alineadores, pero son temporales y manejables.
¿Quién la realiza?
La ortodoncia debe ser realizada por un especialista en ortodoncia. El ortodoncista trabaja junto a tu dentista de cabecera y asistente dental para asegurar un tratamiento seguro y eficaz, supervisando cada etapa.
Tipos de Ortodoncia
Brackets Metálicos
Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia tradicional, el bracket se fija a al diente mediante un alambre que los conecta, aplicando presión para corregir la alineación dental.
- Resistentes
- Efectivos
- Duraderos
- Asequibles
Brackets Estéticos
Los brackets estéticos están hechos de materiales como porcelana o zafiro, lo que los hace menos visibles que los metálicos. Se mezclan con el color de los dientes, proporcionando una apariencia más discreta
- Misma eficiencia que brackets tradicionales
- Menos visibles
- Discreción sin sacrificar efectividad
De Autoligado
Los brackets de autoligado son similares a los metálicos, pero no requieren ligaduras elásticas. Utilizan un sistema de clips que reduce la fricción y la presión sobre los dientes, lo que puede acelerar el tratamiento.
- Tratamiento ligeramente más rápido
- Menor presión y mayor comodidad al paciente
- Mayor facilidad en limpieza
Invisalign
Invisalign es un sistema de alineadores transparentes removibles que se fabrican a medida para cada paciente. Corrigen la posición de los dientes gradualmente sin necesidad de brackets ni alambres.
- Totalmente transparente.
- Removible para comer, cepillarse los dientes y eventos especiales.
- Menos molestias, al no tener alambres ni brackets.
Invisalign
Monitoreo especializado
Te mostramos una simulación de como quedaría tu sonrisa después de concluir el tratamiento Invisalign. Se realiza a través de un escaneo 3D y a través de éste se prescribe el tratamiento personalizado para cada paciente.
Tratamiento discreto y duradero
Nuestros retenedores son discretos, transparentes y prácticamente invisibles. 2 veces más duraderos y 30% más resistentes que otros retenedores.
Alineadores personalizados, cómodos y con menos molestias que los tratamientos tradicionales. Se pueden retirar los alineadores cuando se necesite, por ejemplo, al comer o practicar un deporte.
¿Tienes duda respecto algún tratamiento?
Puedes contactarnos, nuestro equipo te apoyará resolviendo todas tus preguntas.
Llena el formulario con tu fecha y horario de elección para pre-agendar tu valoración sin costo. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar disponibilidad.